Imdecum
Procesando...
Imdecum
4000 personas visitarán A Mariña en el VII Memorial Heroes do Orzán
Data: 2018-06-12   Lugar: A Mariña
4000 personas visitarán A Mariña en el VII Memorial Heroes do Orzán
El diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, junto al alcalde de Burela, Alfredo Llano García, los concejales de Deportes de Burela, Viveiro y Cervo, Ramiro Fernández Rey, Emilio Villarmea Méndez y José Ramón Soto Martínez, y el presidente de la Fundación Imdecum, Marcelino Luna Almarza, presentaron este martes en el Pazo de San Marcos la sede de A Marina del VII Memorial Heroes do Orzán. En el acto también participaron familiares de Rodrigo Maseda Lozano, Javier López López y José Antonio Villamor Vázquez, los tres policías a los que rinde homenaje este torneo; el comisario provincial de la Policía Nacional en Lugo, Antonio Villamarín, y el inspector jefe de la comisaría de Viveiro, Jesús Seco; el ilustrador Charly Martínez; y Gema Domínguez, de Coca-Cola, entidad colaboradora.

La competición, que arrancará esta semana en la sede de A Coruña (14-17 de junio, con la participación de unos 30 equipos de la zona (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil femenino y Special Olympics), se trasladará a A Mariña entre el día 27 y el 1 de julio. En esta segunda fase, se reunirán alrededor de 70 equipos de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, con la presencia de equipos de las cuatro provincias gallegas y también de Asturias, Madrid y Castilla y León.

La Diputación de Lugo es el principal patrocinador de este evento deportivo, con el objetivo de fomentar el deporte base y dinamizar la economía de la provincia, puesto que el evento reunirá a más de 4.000 personas, entre participantes, familiares y espectadores. También colaboran los Ayuntamientos de Foz, Burela, Cervo, Xove y Viveiro, sedes del torneo. Rivera Capón destacó que “el Memorial Heroes do Orzán tiene una gran importancia para A Mariña, reuniendo durante 5 días a más de 4.000 visitantes que conocerán la comarca y disfrutarán del deporte. Se trata de un evento que es referencia para el deporte de base lucense, gallego e incluso estatal, reuniendo equipos de varias comunidades. Por estos motivos, desde la Diputación de Lugo, colaboramos decididamente con este evento, para fomentar el deporte entre los más jóvenes, pero también para dinamizar la economía de la provincia”.

El diputado de Deportes apuntó que “la pasada edición, la más exitosa no solo en cifras, sino también en calidad futbolística en la trayectoria del Memorial Heroes do Orzán, reunió en A Marina a más de 700 deportistas con sus familias. De ellos un total de 500 se alojaron en hoteles de la comarca entre el 28 de junio y el 2 de julio con un retorno económico de 500.000 euros, lo que supuso incremento del 45,3% con respecto a 2016, y esperamo” que este año las cifras sigan en aumento?.

“Agradecemos mucho esta iniciativa tan bonita”, afirmaba Isabel Lozano, madre de Rodrigo Maseda, uno de los policías homenajeados, que subrayó el apoyo de las instituciones para que el campeonato siga creciendo y fomentando entre los pequeños “valores como el deporte y el trabajo en equipo”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Imdecum, Marcelino Luna, agradeció el “apoyo incondicional” de las familias, de la Diputación, Cruz Roja y otras entidades colaboradoras “para que el torneo siga creciendo”.

Homenaje

El VII Memorial Heroes do Orzán además de un importante evento deportivo es también un sentido homenaje a los tres policías fallecidos en acto de servicio en el año 2012 en las aguas de O Orzán mientras intentaban efectuar un rescate. Durante el acto de presentación, el artista Juan Carlos Martínez “Charly”, autor de la imagen del Memorial 2018, le hizo entrega de un retrato a la familia de José Antonio Villamor; Isabel Lozano y Carmen López recibieron este mismo obsequio del ilustrador en días pasados de manos del presidente de Imdecum.
Deputación de Lugo-DeportesImdecum
Apartado de Correos 81, 27880 Burela De Cabo, Galicia, España - 982 88 86 10 - contacto@imdecum.com - Aviso Legal